Apelada la determinación de la Procuraduría de archivar la investigación por la aplicación de la VPH
- Blanca Victoria Sabagh – Revista Caribe.
- 27 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Después de varios años la Procuraduría Provincial de el Carmen de Bolívar, decidió archivar el proceso iniciado por el tema de la vacuna VPH en el municipio de El Carmen de Bolívar.
Nunca se esperó que esta entidad afirmara, dijera o comprobara que la afectación de salud de las niñas del Carmen se debiera a la aplicación de la vacuna, ya que ellos no son autoridad médica, ni científica, más sin embargo, si se esperaba que identificaran a los responsables de varias irregularidades presentadas como son:
1. Quien autorizó el transporte de tan importante biológico?
Hasta la fecha tenemos certeza que en la entidad responsable de esto, no existe contrato de transporte con persona natural o jurídica con tal fin. Resulta extraño que la Procuraduría no le pareciera grave este hecho, que se considera por la comunidad de carácter súper grave. Lo que se transportaba no eran huevos y si fuera así también se requería de control y responsabilidad en el manejo.
2. No existió la autorización previa de los padres, para la aplicación de la vacuna.
Niñas que tenían enfermedades desde pequeñas por su diagnóstico, no les podría ser aplicada esta vacuna, por sus efectos, tal como lo manifestó el laboratorio que la produce, existían niñas afectadas en su corazoncito con problemas cardiacos, a quienes les era fatal aplicarles la vacuna, tal como lo expreso el laboratorio. Ante esto surge la pregunta: ¿Dónde están esas autorizaciones de los padres de las menores a quienes se les aplico la vacuna?
Por estas razones y otras más la organización y para la defensa de los derechos de los ciudadanos, presento apelación y el expediente, ya fue enviado a Cartagena; Esperamos que los funcionarios encargados de investigar estas irregularidades, sean más diligentes y salgan de sus despachos y realicen una investigación de verdad, que arroje una verdadera claridad y nos muestre la realidad sobre lo que sucedió en el Carmen de Bolívar.
Comments